CannaMexico World Summit inaugura el diálogo a la legalización

CannaMexico-en-Centro-Fox-30-Mayo-2018-I

 

“Como ciudadanos, es nuestro deber discutir, informar y preguntar para tener el paquete completo de este cambio paradigmático. México va tarde a esta nueva industria, debemos ponernos al corriente y a la vanguardia”, señaló Vicente Fox al inaugurar la primera cumbre de cannabis en México.

 

San Francisco del Rincón, Guanajuato a 30 de Mayo 2018.– Más de 800 asistentes presenciaron el primer bloque de Experiencias Internacionales, con la conferencia “Abriendo el diálogo para romper paradigmas”, donde el Lic. Vicente Fox Quesada mencionó que “Afortunadamente, dentro de CannaMexico, tendremos la oportunidad de tener a detalle: historias de éxito y fracaso para poder tomar su experiencia como ejemplo (…) No debemos tenerle miedo a la industria del Cannabis; es importante dejar de verla como una industria criminal, a pesar de ese paradigma”.

 

CannaMexico-en-Centro-Fox-30-Mayo-2018-A

 

Participantes de talla internacional expusieron las ideas que el público esperaba como Julio Sánchez y Tepoz, Comisionado Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, quien hizo la reflexión que la prohibición del Cannabis duró 90 años. En 1846 estaba establecido como se debía usar el cannabis y, desde ahí, se podía ver la distinción de sus tipos. En esos tiempos ya se podía usar en las boticas (reguladas), si existían elementos de seguridad para hacer productos de cannabis. Después llegaron los movimientos políticos que originaron la prohibición de diversas plantas medicinales. “Así hemos vivido durante los últimos 90 años: sin base científica, y así ha sucedido con muchas plantas”, afirmó.

 

CannaMexico-en-Centro-Fox-30-Mayo-2018-G

 

Mario Emilio Gutiérrez Caballero, Director General de COFEMER, señaló que la misión de su institución es buscar mejorar la calidad de leyes, simplificar sus procesos y supervisar a las comisiones regulatorias. “En conclusión, nuestra labor es llevar a cabo el cuestionamiento”, aclaró. “No es fácil, hay regulaciones cuyo análisis es más difícil que otro. Por lo que esta regulación es importantísima, pero con muchos ángulos de análisis.”

 

CannaMexico-en-Centro-Fox-30-Mayo-2018-E

 

El Dr. Guillermo Torre Amione, Rector de TecSalud (Tecnológico de Monterrey), aprovechó la ocasión para contar una anécdota personal, cuando 12 años atrás había sido invitado de Centro Fox donde conoció a Lech Walesa, Presidente de Polonia de 1990 a 1995, y ambos conversaron con Vicente Fox, respecto a la ruptura de paradigmas, del cómo ambos presidentes aportaron una disrupción a sus respectivos países: el inicio de la democracia en México y la caída del comunismo en Polonia.

 

Si estas rupturas fueron posible gracias a las aportaciones directas de la gente, señaló que eventos como CannaMexico tenían la posibilidad de romper los paradigmas de esta planta medicinal, uniendo perspectiva académica y estudios científicos de mercado.

 

CannaMexico-en-Centro-Fox-30-Mayo-2018-H

 

“Existe una gran oportunidad en México, una gran oportunidad de desarrollo para usos medicinales farmacéuticos bien escritos y bien regulados para esta industria”, comentó Cheryl Shuman, fundadora del Beverly Hills Cannabis Club y CEO de su propia compañía, fue de las grandes protagonistas del día, siendo su presencia de importante relevancia entre los stands de expositores y los paneles.

 

CannaMexico-en-Centro-Fox-30-Mayo-2018-C

 

Grandes cosas pueden pasarles a los mexicanos; grandes cosas, de hecho, han comenzado a sucederles, afirmó quien es considerada como la Martha Stewart del Cannabis, “Yo he sido testigo de la pobreza y la situación del narcotráfico en México. Esto puede corregirse con la legalización y exportación de esta magnífica planta”.

 

CannaMexico-en-Centro-Fox-30-Mayo-2018-F


John Davis, en representación de la National Cannabis Industry Association, afirmó que Mexico tiene la oportunidad de ser el líder en la industria. “La prohibición no tiene sentido”, comentó. “La educación es el primer paso, la prohibición no tiene sentido y no funciona. No es coincidencia que Washington y Colorado fueron los primeros Estados en legislar. Porque nos reunimos y nos informamos para poder dar el paso y hablar con las autoridades, no fue fácil pero no desistimos".

 

CannaTalks-CannaMexico-30-Mayo-D

 

El primer día de CannaMexico terminó con un coctel encabezado por Cheryl Shuman y Jason Gann, actor de la aclamada serie norteamericana Wilfred. Los asistentes pudieron compartir mesa con ambas personalidades de Hollywood, en un meet-and-greet que formó parte del coctel de networking donde, además, pudieron presenciar la exposición de plantas medicinales, Secretos al Descubierto.

 

CannaMexico-en-Centro-Fox-30-Mayo-2018-D

 

La legalización es un paso que dejará firme huella a remover estereotipos y brindar una cultura de primer mundo. CannaMexico es el foro de las oportunidades y la concienciación para un México sin violencia.

 

CannaTalks-CannaMexico-30-Mayo-E

 

¡Sigue nuestras transmisiones en Nuevo llamado a la acción

y continuemos rompiendo paradigmas!

 

 

Topics: cannamexico, industria legal del cannabis, mercados cannabis, cannabis medicinal, legalization of cannabis, legalización de la marihuana, legalización del cannabis