¿Cómo se encuentra la producción y resolución del maíz en México?

Es bien sabido que México es de los grandes productores de maíz a nivel mundial, ocupando uno de los primeros 10 lugares, apenas por debajo de Brasil, Venezuela y Kenia. Tan solo su producción de maíz en 2017 rebasó las 27 millones de toneladas, siendo la superficie sembrada de 7.5 millones de hectáreas ese mismo año, a lo largo de los 32 Estados de la República.

 

andre-ouellet-P-zN6GfHv8M-unsplash

 

Contamos con diversas razas de maíz, asociadas a las distribuciones geográficas y climáticas del país. Los más importantes son el maíz blanco (destinado principalmente al consumo humano) y el maíz amarillo (destinado principalmente a la industria y producción pecuaria).

De acuerdo a la CAAAREM (Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana), en el ciclo 2019-2020, se pronostica un crecimiento del 6.6% de las importaciones mexicanas de su maíz; significando un aproximado de 800,000 toneladas, igualando la demanda industrial de otros países. Los principales impulsores del país, aún continúan buscando nuevas estrategias para mejoras y ventajas.

 

Te mostramos a continuación una infografía clave en materia de maíz mexicano y maíz en el resto del mundo.

 

merca20_produccion_maiz-mundo

 

Descubre el potencial de la agricultura de nuestra nación, y conecta con grandes productores, empresas internacionales y programas gubernamentales.

 

Nueva llamada a la acción

Topics: Revolución Amarilla, Industria Sostenible, agroalimentario, maíz mexicano, trigo mexicano, maíz y trigo mexicanos, industria agroalimentaria