“Busquemos navegar los vientos favorables”: Vicente Fox en República Dominicana.

 

Vicente Fox en AMCHAMDR

 

  • “Todos hemos ganado más años de vida, para hacer más cosas buenas por este mundo”, Vicente Fox.
  • “Un empresario que no transmite su liderazgo, su pasión y su compromiso se asfixia”, Vicente Fox.
  • “Crecer solos no genera riqueza”, dijo Vicente Fox.

 

República Dominicana a 24 de Octubre 2018.– Vicente Fox participó hoy en una charla titulada: “Creación del valor compartido: alineación de la rentabilidad con la responsabilidad social corporativa”, en el tradicional almuerzo de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana.

 

Dicho evento reúne a empresarios, altos ejecutivos, líderes de opinión, políticos para conocer acerca de la importancia del crecimiento integral de la economía con el objetivo de reducir la brecha entre clases sociales.

 

En su intervención, el expresidente mexicano destacó la importancia de los sectores público, privado y académicos para fortalecer el comercio internacional y el crecimiento económico de cualquier nación. Así como el panorama sociopolítico y económico que enfrenta hoy el mundo, en un ambiente lleno de incertidumbre y el regreso de la demagogia y populismo.

 

Haciendo una analogía con navegar una barca, dijo: “No olvidemos cómo navegar los vientos favorables”, dijo el expresidente Fox, haciendo referencia al crecimiento económico de Latinoamérica, “los países latinoamericanos que decidieron asociarse con China, como Perú, Chile, Argentina o Brasil, impulsaron su desarrollo y lograron importantes tasas de crecimiento”.

 

“En México elegimos el norte, nos casamos con Estados Unidos y hoy enfrentamos vientos de preocupación, muros que nadie entiende”. Vicente Fox destacó el progreso que ha tenido el mundo, mencionando que la población mundial ha ganado más años de vida, mejor nivel educativo y bienestar para todos. “Sin embargo, hoy cuestionamos si la globalización funciona”.

 

Siguiendo este mismo tema, Vicente Fox realizó un importante cuestionamiento: “¿dónde estaría México sin el Tratado de Libre Comercio de Norte América?”, recalcando sobre la proyección de las empresas mexicanas en el mundo, si México recibiría inversiones y sería hogar de importantes empresas mundiales. “Crecer solos no genera riqueza”, concluyó, haciendo referencia a que ninguna nación ni individuo debe trabajar solo.

 

Además destacó la importancia de cada persona asuma su liderazgo y lo ejerza de manera plena. "La responsabilidad del líder es ser siempre líder. Saber a dónde va. La responsabilidad de la vanguardia es apoyar el desarrollo de la mano de la ciencia y la tecnología”, dijo.

Cabe destacar que el evento fue realizado en colaboración con el Centro de Rehabilitación Integral de San Miguel de Allende, en San Miguel de Allende, Guanajuato; así como la Fundación Cristina Mundial. Ambas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas en estado de vulnerabilidad y discapacidad motriz.

Topics: Vicente Fox, Economía, México, Relaciones Internacionales, Liderazgo