Blockchain: desnuda la criptomoneda y conoce el mercado.

Blockchain: desnuda la criptomoneda y conoce el mercado.

 

Durante muchos años, los seres humanos hemos desarrollado un sistema económico basado en la generación, adquisición e intercambio de bienes y hoy rompe barreras con el Blockchain.

En las mayoría de las mercancías que adquirimos existe una empresa responsable de que obtengamos dicha mercancía, olvidando que esa empresa u organización, es regida, administrada y operada por humanos con necesidades, gustos y hábitos. Lo que provoca que la empresa le cobre al usuario final un porcentaje de servicio o infraestructura, que debe de ser contemplado dentro de los costos de la empresa.

Entonces la transacción que le hubiera costado $N pesos al consumidor, termina costando $N +2 , al costo total de la transacción, por el intermediario que fue partícipe del movimiento. En cada transacción de compra-venta, existe un tercero que se ve beneficiado únicamente por ser el regidor que avale los movimientos realizados por otras organizaciones.

 

Imagínate que existiera una forma de poder intercambiar bienes de manera segura, sin tener que recurrir a un tercero que se llevará parte de la tajada final del beneficio. ¿Visualizas una tecnología así? Te presentamos el “Blockchain”.

 

Blockchain: desnuda la criptomoneda y conoce el mercado.


Blockchain es un sistema descentralizado de confianza, que facilita el intercambio de bienes y servicios de manera inmediata de usuario a usuario, a través de una hoja de registro digital que permite la visibilidad de todas las transacciones de manera pública.

 

Dicho sistema tiene la capacidad de llevar el registro de diferentes tipos de bienes en cualquier lugar del mundo, únicamente requiriendo de un emisor, un receptor, internet, una computadora y una hoja de registro digital que respalde la existencia del bien en cuestión y de la capacidad de adquisición por parte del receptor.

Blockchain: desnuda la criptomoneda y conoce el mercado.

 

El cuál se convierte en una herramienta atractiva, confiable y accesible para las personas que generamos, intercambiamos y adquirimos bienes.Resulta sumamente amplio el mercado que el Blockchain puede cubrir, desde contratos, votos, propiedades; hasta derechos de autor, bases de datos, commodities y claro, el dinero. 

 

Lo que abre un mundo de posibilidades de intercambio y relaciones de confianza, dejando de depender de la aprobación de otro “humano” en la cadena de intercambio de bienes. De esta manera podemos llegar hasta la criptomoneda, este sistema es considerado un posible sustituto de bancos o instituciones privadas, que de acuerdo al New York Times, el Blockchain en las criptomonedas está alcanzando un valor de mercado de $171 Billones de USD, convirtiéndolo en uno de los sistemas monetarios más competitivos del mundo.


Conoce más del tema en el Panel de Blockchain y las Criptomonedas con los expertos: Dr. Kanth Miriyala, Saraub Suhri y Deepak Jain en CITEK 2018.

 

Dentro de este “Blockchain” de criptomonedas, tenemos el Bitcoin, con la mayor participación de mercado con $105 billones de USD y un valor de $125,000 mxn de cada Bitcoin; seguido por el Ethereum, con $45 Billones de USD, después Ripple con $18 billones de USD y por último, Stellar, con $3 billones de USD.

Al momento, las criptomonedas van incrementando su valor en el mercado conforme la red de confianza en los usuarios comienza a incrementar y exigir más de estos bienes digitales.

¿Cuándo pensaste que la confianza valdría $171 billones de USD?



Regístrate aquí para participar en CITEK 2018

 

Pregunta a pablo.jimenez@centrofox.org.mx por nuestros paquetes y descuentos.

Topics: sustentabilidad, startups, emprendimiento, CITEK Forum, negocios, ciencia, innovación tecnológica