Acercándonos a Revolucionar el Campo Mexicano

La Revolución Amarilla iniciará su 2da Edición próximamente este . Este gran evento nacional tiene como objetivo principal terminar con las importaciones de maíz amarillo y lograr autosuficiencia alimentaria en un plazo medio de 6 años, generando cerca de 40,000 mdd para el país. En esta nueva edición, la continuidad de análisis hacia soluciones permanentes para la autosuficiencia alimentaria y producción agrícola mexicana, se confirma con la fuerte asistencia y complementos que cimientan el evento.

 

1532864672029

Se contará con 20 líderes de opinión en el sector agropecuario, 800 asistentes en constante networking, 8 estados invitados y 30 grandes expositores, cada uno con propuestas de adaptación y fuerza para el campo.

 

Este foro brindará acercamiento entre productores, proveedores y expertos, de manera que se logren forjar las alianzas que el campo requiere para su incremento en calidad, cantidad y, sobre todo, continuidad.

 

henry-be-JR8XZ-gdZrA-unsplash

 

México, siendo productor principal en maíz, requiere de esfuerzo en otras áreas, como aseguraron varios de los expertos en la edición anterior del foro. Jorge Luis Zertuche, subsecretario de Sagarpa, aseguró que “(…) aunque México es autosuficiente en producción de maíz blanco, también es cierto que en maíz amarillo somos deficitarios, siendo un maíz que básicamente se usa para consumo industrial, pecuario o almidonero”.

 

En este foro se retomarán, reforzarán y reinventarán estrategias de cultivo y producción, marketing y tecnologías, aplicaciones y vías transnacionales, de manera que esta autosuficiencia continúe, y logren complementarse los elementos faltantes.

 

heiko-janowski-XLmWt913EOc-unsplash

 

El foro representa un esfuerzo conjunto de iniciativa privada y gobierno, de manera que logren desarrollarse programas integrales de atención técnica para agricultores en zonas de mediano y alto potencial productivo, incorporando servicios de comercialización y financiamiento, ayudando en la formación de estructuras comerciales entre proveedores y productores.

 

Descubre el potencial de la agricultura de nuestra nación, y conecta con grandes productores, empresas internacionales y programas gubernamentales.

 

Nueva llamada a la acción

Topics: Revolución Amarilla, agroalimentario, maíz mexicano, trigo mexicano, maíz y trigo mexicanos, industria agroalimentaria