5 Tips para correr mejor


Los Científicos del Hospital Bispebjerg en Copenhague descubrieron que correr periodos de 20 minutos dos o tres veces a la semana, pueden incrementar la expectativa de vida ya que el riesgo de muerte entre los corredores varones era 44% menor que los no corredores, y la cifra para las mujeres fue también de 44%.

Correr es un deporte de técnica y constancia, como tal tiene muchas barreras que habrá que superar como el cansancio o la falta de rendimiento. Aquí te damos más tips para sumar a tu listado de estrategias y puedas mejorar en cada carrera o maratón.

  1. Mantente hidratado
    Hidratar tu cuerpo y tu cerebro es fundamental además de una buena respiración y oxigenación, hazlo antes y después de la carrera para evitar; sed, falta de coordinación, mareos o alguna otra anomalía. Te sugerimos hacerlo 20 minutos antes de la carrera y continuar haciendolo en bloques de 20 minutos, bebe pequeños tragos y al finalizar toma alguna bebida hidratante para recuperar sales, hidratos de carbono y minerales que se van perdiendo durante el ejercicio.


  2. Relaja tus brazos
    Tus brazos te ayudan en la coordinación y balance del cuerpo, evita tensar tus hombros o doblar demasiado tus codos, imagina que son un péndulo en movimiento perfecto, trata de flexionarlos a la altura del codo en un ángulo de casi 90 grados, y manteen tus puños entre abiertos o huecos como si llevaras un limón en cada mano, eso te dará mayor rendimiento.

  3. Acorta tus pasos o zancadas
    Previene lesiones aumentando la frecuencia de tus pasos o zancadas ya que al dar más pasos por minuto (180, el número ideal) contribuye a que puedas correr o trotar con mayor efectividad, guarda tu energía y cubre más terreno, recuerda que la resistencia es clave para un mayor frecuencia y por ende una estabilidad en tu andar. 


  4. Descansa previo a la carrera
    Dormir 8 horas es clave para que tus músculos y órganos puedan regenerarse, procura cenar temprano y desconectarte de todos los pendientes antes de ir a la cama, necesitas tu cuerpo completamente al 100% para correr o entrenar cada día. Prepara todos tus pendientes para tu entrenamiento o carrera antes antes de ir a dormir, eso te ayudará a mantenerte enfocado a la mañana siguiente.


  5. Repasa tu estrategia
    Cada corredor tiene una estrategia, desde el outfit más cómodo hasta los tennis que mejor le van ante cada circunstancia, evita probar cosas nuevas un día antes ya que te puedes encontrar con sorpresas desagradables, recuerda que el calentamiento es uno de los detalles más importantes, realízalos antes y después como un enfriamiento o estiramiento para tu cuerpo y músculos, cuida la temperatura de tu cuerpo ya que al dejar la ropa sudada puedes enfriarlo más rápido y eso no ayuda en nada. 

    Conoce la ruta antes de realizarla y procura llegar 1 hora antes de la carrera así podrás hacer todo lo necesario antes de comenzar, al finalizar recuerda que debes ser constante y seguir ejercitándote para ayudar a tus músculos a recuperarse y seguir elevando tu condición. 

 

¡Por esto y más te invitamos a correr en la 10ª edición de la Carrera Atlética San Cristóbal! Vive la experiencia que realmente puede marcar la diferencia en tu día y hasta en tu estilo de vida!

 

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