Centro Fox y CONAGUA arrancan proyecto para garantizar agua en el futuro


 Agua-HACKATON-en-Centro-Fox-1.jpg

  • Agua Hackatón, Centro Fox y CONAGUA convocan a jóvenes a crear proyectos para el futuro del agua
  • Más de 500 participantes se inscribieron a la convocatoria para desarrollar proyectos.
  • Los participantes cuentan con 24 hrs. Para desarrollar un producto a favor del agua

                                                                                   

23 Marzo 2017, Centro Fox. Guanajuato. Centro Fox y CONAGUA iniciaron este 24 de Marzo las actividades del primer Agua Hackatón en la región. Este es el segundo Hackatón que realiza Centro Fox, el primero realizado en colaboración con Campus Party tuvo la asistencia de 1500 asistentes que se reunieron por tres días para proponer una solución tecnológica al tema de la pobreza.
En la inauguración del evento participaron Raúl Martín Porcel, Director General Campus Party; Rubén Chávez Guillén, Gerente de Aguas subterráneas en representación de la dirección de CONAGUA;  Juan Ángel Mejía, Director del Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato; Diego Anda, Director de innovación en representación del Secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato; Omar Silva Palancares, Director General de Fomento a la Educación del Conocimiento; Rodolfo Aguirre Ruteaga, Secretario del Ayuntamiento de San Francisco del Rincón; Leonardo Lino Briones, Director de Sistema de Alcantarillado Potable y Alcantarillado de León; Rogelio Lugo Álvarez, Director general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Francisco del Rincón; y Joel Alferez Rodríguez, Director de Fortalecimiento de Órganos Operadores en representación de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato.


Agua-HACKATON-en-Centro-Fox-10.jpg
En esta ocasión el Agua Hackatón se enfocará en resolver los problemas y necesidades relacionadas con el agua como la huella hídrica, el cambio climático, combatir el desperdicio y mejorar el aprovechamiento del vital líquido.

 

Agua-HACKATON-en-Centro-Fox-7.jpg


Los más de 500 participantes de esta agua Hackatón permanecerán desde la mañana de este viernes hasta la tarde del sábado en las instalaciones de Centro Fox, donde se les proveerán casas de campaña para su descanso y alimentos. Aunque la mayoría de los participantes viven de Guanajuato también se han sumado jóvenes de Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Veracruz, Tlaxcala, Michoacán, Jalisco, Puebla y Baja California.

 

Agua-HACKATON-en-Centro-Fox-6.jpg
Como parte del evento, Agua Hackatón proveerá a los participantes de mentores –expertos relacionados con temas de agua y tecnología- para asesorar los proyectos y resolver dudas. También se ofrecerán talleres y charlas con el fin de exponer el panorama del presente y futuro hídrico en México, y en especial en la región Bajío.

 

Agua-HACKATON-en-Centro-Fox-8.jpg

 

Gracias a los esfuerzos de los diversos organismos y patrocinadores fue posible becar a los más de 500 asistentes quienes, para participar, sólo debieron registrarse y postular su proyecto en la plataforma online de Hackatón.
Los proyectos serán evaluados en los siguientes puntos:
1) Que atienda a una problemática relacionada con el agua
2) La claridad con que se tenga visualizado el modelo de emprendimiento o de negocio de su propuesta/proyecto
3) Que sea técnica y tecnológicamente viable

Agua-HACKATON-en-Centro-Fox-5.jpg
Los ganadores serán anunciados el sábado 25 de 15:00 a las 16:30 hrs. Con las presentaciones de los equipos finalistas. Los premios serán dinero en efectivo y se anunciarán durante la premiación.



 

Topics: AguaHackaton