Unidad y Cooperación: temas de Vicente Fox en Palo Alto.


 Vicente Fox en Palo Alto.jpg

  • "Para hacer grandes a los Estados Unidos, no se deben cerrar las puertas": Vicente Fox.
  • "Canadá, Estados Unidos y México tienen sus ventajas competitivas, que trabajando juntos, formamos el bloque económico más fuerte del mundo": Vicente Fox.
  • "Liderazgo sin compasión está destinado al fracaso": Vicente Fox.

Palo Alto, California a 17 de Abril 2017.– El expresidente de México, Vicente Fox participó en una charla con jóvenes estudiantes de periodismo en Palo Alto High School, en un evento organizado por Paly Voice, la fuente de noticias de la institución. 

 

En su conferencia habló de las relaciones entre México y Estados Unidos; educación y liderazgo en los jóvenes. Previo a su conferencia, intercambió dialogo con un grupo de estudiantes.

 

“¿Qué piensa lograr visitando los jóvenes de los Estados Unidos?”, es una de las preguntas de los jóvenes para el Lic. Fox: “De este gran país, lo que queremos ver es la vanguardia exitosa, que impone moda y marca el rumbo”, respondió el expresidente. “Estamos aquí para aprender de ustedes”. 

 

Vicente Fox inició su conferencia compartiendo su visión para este siglo, lo que le depara a las sociedades modernas en una época de grandes cambios. En temas de migración, hizo referencia a la historia de su abuelo, quien migró de Ohio hacia México buscando su “sueño americano”.

 

 

“La amistad entre México y Estados Unidos ha sido una labor incansable, que nos ha llevado a crear la región más competitiva del mundo”, dijo. “Canadá, Estados Unidos y México tenemos nuestras ventajas competitivas y trabajando juntos, somos el bloque económico más fuerte del mundo”.

 

Como consecuencia de esto, las tres naciones llevan 22 años de alianzas gracias al Tratado de Libre Comercio. Dando paso a corporaciones “NAFTA”, mismas que se nutren de las ventajas competitivas de los tres miembros de este tratado.  

 

Continuó en un dialogo abierto con los jóvenes de la audiencia, tomando cada una de sus preguntas, sobre: cambio climatico, liderazgo e innovación, migración, apertura de fronteras, etc. 

 

Fotografía por Rachel Code (palyvoice.com)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Topics: Vicente Fox