Triunfan en Hackatón de Centro Fox y en Campus Party

ZipUp, Bek'Sol y Debuggers, son los nombres de algunos de los equipos que fueron premiados durante la 8va emisión de Campus Party en Guadalajara, dichos equipos participaron con anterioridad en Hackaton de Centro Fox.

 

Tal vez quieras leer sobreEstos son los Ganadores de Hackatón CFOX 2017

 

Conquista Hackathon de Campus Party con app nutricional

ZipUp, fue el equipo que conquistó el mayor premio, con una aplicación móvil cuyo objetivo es mejorar la alimentación de los mexicanos a través de un programa de 21 días para desarrollar hábitos saludables de forma personalizada: tomando en cuenta el peso, edad, altura y gustos la aplicación ofrece opciones de alimentación a los usuarios de forma que en 21 días puedan tener prácticás más saludables.

 

Hackathon CPMX8_CentroFox_ZipUp

 

ZipUp está integrado por Imanol Lara y Claudia Alemán, ambos son estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey en San Luis Potosí y aunque habían participado en el Hackatón en Centro Fox, y sólo habían conseguido ser finalistas en este evento continuaron trabajando e inscribieron su equipo en el concurso que hoy ha premiado su talento e ingenio como primer lugar en la categoría de Inteligencia Artificial y Robótica

 

 

Filtro inteligente para el futuro, 1er lugar para jaliciences O3-Water o Debuggers.

 

Hackathon_CPMX8_CentroFox_Debuggers O3

 

Los jaliciences Debuggers se hicieron con el primer lugar de la categoría Ciudades Inteligentes con un dispositivo que trata el agua para comunidades que estén lejanas de la zonas urbanas y con difícil acceso a agua.

 

Hackathon_CPMX8_CentroFox_O3

 

El funcionamiento está basado en la captación de luz solar a través de un panel que alimenta al sistema de tratamiento de agua siendo una solución que ataca un problema social, de salud y que es sustentable.

 

Hackathon_CPMX8_CentroFox_Así ganaron en Hackatón de Centro Fox equipo Debuggers

 

 

 

Este equipo, integrado por José de Jesús Navarro Jr. Salvador Suárez Mendoza Giovanni Chávez Negrete, Luis Ramón Godoy Plasencia, José Guadalupe Navarro Quíroz, Moisés Daniel Rodríguez Martínez también triunfaron como el equipo Debuggers durante el Hackatón de Centro Fox.

 

 

Bek'Sol el equipo chiapaneco que quiere modernizar el sur de México 

 

Hackathon_CPMX8_CentroFox_Bek Sol

 

Jaqueline Domínguez Romero, Eduardo Díaz Brindis, Miguel Ángel Ruiz Ruiz, Febe Guzmán Velázquez y Emiliano Bahena Ríos son los integrantes del equipo chiapaneco Bek'Sol que conquistó el segundo lugar de la categoría o vertical Digitalización de PyMES con un proyecto llamado Exomi, que eficienta el sector apícola, es decir de la recolección de la miel de abeja.

 

Hackathon_CPMX8_CentroFox_ Chiapas Bek Sol

 

Se trata de un contenedor metálico con un caballo de fuerza que gracias a la fuerza centrífuga reduce el tiempo de la recolección de miel y está alimentada por energía solar por lo que es una propuesta sustentable que es amigable con el medioambiente.

 

Hackathon_CPMX8_CentroFox_

Bek Sol ganó el segundo lugar en el pasado Hackatón de Centro Fox, al cual llegó luego de 20 horas de traslado desde Chiapas hasta Guanajuato.

  

Gracias a todos estos ganadores  que nos inspiran a seguir impulsando y abriendo espacios para demostrar el gran ingenio y pasión de nuestros jóvenes

Además felicitamos a todos los participantes y ganadores de Hackatón que -gracias a las becas obtenidas en el Hackatón y AguaHackatón- pudieron asistir a esta gran fiesta tecnológica de Campus Party para enriquecer sus experiencias.

¡Felicidades a estos talentosos jóvenes de quienes queremos seguir escuchando!

 

 

 

Topics: hackaton