Tal Ben-Shahar te dice qué es la felicidad y cómo alcanzarla

 d8df7455-f3a5-4235-95ef-fa32085163f9.jpg

¿Qué es la felicidad y cómo encontrarla?

 

Todos, en algún momento de nuestra vida, nos hemos preguntado qué es la felicidad, si la hemos encontrado o cómo serlo .


Algunos consideran que la felicidad está en objetos materiales como el dinero, sin embargo, Tal Ben-Shahar asegura que la felicidad se encuentra en el lugar menos imaginado.

 

Ben-Shahar, de origen estadounidense e israelí, es profesor de psicología positiva, escritor, conferencista y gurú de la felicidad.  

 

Para él la felicidad es “esa sensación general de placer y significado; una persona feliz disfruta las emociones positivas al mismo tiempo que considera que su vida está llena de significado”. Para alcanzar esa sensación general de placer y significado, Ben-Shahar comparte unas sencillas claves:

 

Realiza algún ejercicio físico.

30 minutos mínimos de ejercicio al día equivalen a tomar un antidepresivo para mejorar el estado de ánimo.

 

Gasta el dinero en experiencias, no en cosas.

Experiencias como viajes, cursos y clases crean buenos recuerdos que no se desgastan y te permiten ampliar tu visión del mundo.

 

Usa un buen calzado.

Si los zapatos te provocan dolor en los pies, es seguro que te pondrás de mal genio.

 

Ten una buena alimentación.

Tus hábitos alimenticios impactan de manera importante en tu estado de ánimo.

 

Encuentra (y desarrolla) tu automedicación.

Pasar tiempo con tu familia o amigos, escribir, meditar, pintar o escuchar música son algunas actividades que te ayudan a generar esa sensación de felicidad en cualquier momento. Encuentra la tuya y no dejes de realizarla.

 

Ser feliz es una tarea que se realiza todos los días y puede comenzar con algo tan sencillo como apreciar lo bueno que hay en tu vida, pensar en qué te hace valioso y ser agradecido con quien te rodea.

 

Pensar que para ser felices es necesario ser exitosos es una creencia común; en realidad es la felicidad la que lleva al éxito.

 

Así que condicionar la felicidad a un aumento, un ascenso o a la fama sólo conduce a una felicidad fugaz.

 

********

 

Ben-Shahar impartió dos de las clases más grandes de la historia de la Universidad de Harvard, Psicología Positiva y Psicología del Liderazgo.

 

Ahora recorre el mundo dando consultorías a ejecutivos de corporaciones multinacionales e impartiendo conferencias sobre liderazgo, felicidad, educación, innovación, ética, autoestima, resiliencia, establecimiento de metas y atención.


Sus libros han sido traducidos a más de veinticinco idiomas y han aparecido en las listas de best-sellers de todo el mundo. Su libro más reciente es “Elige la vida que quieres: La manera consciente de ser feliz”

 

 

Escucha a Tal Ben-Shahar hablar sobre la felicidad, en el World Happiness Summit edición México.

 

Topics: Centro Fox