La estrecha relación del liderazgo y trabajo en equipo

liderazgo-y-trabajo-en-equipo.jpg

Liderazgo y trabajo en equipo, elementos indispensables en toda organización.

 

Liderazgo y trabajo en equipo son conceptos que van juntos, sobre todo donde hay grupos de personas y metas en común.

 

El liderazgo consiste en toda acción que influye en otra persona un comportamiento voluntario para cumplir un objetivo. Cuando ese liderazgo se lleva a cabo en un grupo de personas, entonces se convierte en trabajo en equipo.

 

La sinergia liderazgo - trabajo en equipo puede traer grandes beneficios para la organización, siempre y cuando se construya una relación de confianza entre ambas partes.

 

El líder juega un papel clave en el ámbito emocional del equipo y la organización; cada cambio de actitud que tenga hacia el equipo puede beneficiar o no el cumplimiento de las metas y por ende la productividad en la empresa.

 

Cuando un líder posee y fomenta la actitud de servicio, consultiva y participativa, la paciencia, la tolerancia y el compromiso entre sus colaboradores logra:

 

  • Incrementar la la productividad y la eficiencia.
  • Facilita la resolución de problemas con y sin su presencia.
  • Disminuye la rotación de personal.
  • Genera un ambiente laboral grato.
  • Detona la iniciativa y la creatividad al promover un ambiente abierto y tolerante.

 

Es evidente la estrecha relación entre el liderazgo y el trabajo en equipo cuando la comunicación es fluida y existe confianza, compromiso y velocidad de respuesta en el equipo.

 

A través de programas de liderazgo de equipos transforman a los integrantes en agentes de cambio y cooperación, capaces de aportar soluciones para convertir desafíos en oportunidades de crecimiento.

 

 

Conoce los programas de liderazgo personal y empresarial que se imparten en la Academia.

Conoce nuestros programas de liderazgo

Topics: Liderazgo