Reinventa tu negocio con responsabilidad social

Imagina una buena estrategia que le permitirá a tu empresa o negocio mantenerse a la vanguardia, reinventarse y llegar a diferenciarse de la competencia teniendo repercusiones positivas sobre la sociedad. 

Esa estrategia se denomina responsabilidad social e implementarla es una buena manera de reinventar tu marca; de innovar, generar valor social y disminuir el impacto ambiental.

 

A pesar de ser de carácter voluntario, implementar una estrategia de responsabilidad es fundamental en la cultura empresarial.

 

Según la Escuela de Organización Industrial, al integrar una estrategia de responsabilidad social, también se deben integrar principios de sostenibilidad en la toma de decisiones y en los esfuerzos de innovación.

 

Las consecuencias de ello se traducen en eficiencia y rentabilidad ya que ser socialmente responsable garantiza el bienestar de tus empleados, minimizando el impacto medioambiental y trayendo consigo desarrollo a la sociedad.

 

Al implementar esta estrategia, tu empresa se verá beneficiada de la siguiente manera:

  • Generará nuevos ingresos producto de las innovaciones que ser socialmente responsable conlleva
  • Disminuye su impacto medioambiental y provee desarrollo a la sociedad según las características de los productos, servicios y mejoras a procesos.
  • Debido a la adquisición de nuevas competencias y a la solución de necesidades específicas, generará estrechos lazos con nuevos grupos de interés.  

Para reinventarse, la innovación es una opción obligada para las empresas; hoy más que nunca la sociedad requiere empresas con una cultura de innovación y con un alto sentido de responsabilidad social para poder afrontar los retos globales. La responsabilidad social e innovación es más que una moda, se debe percibir como una tradición corporativa que favorece a las empresas, al planeta y a la sociedad por igual.

 

 

 

responsabilidad-social.jpg

 

 

 

 

 

 


boleto citek forum 2017

 

 

 

  

 

Topics: CITEK Forum