Reglamento HackatonCFOX


 REGLAMENTO DEL HACKATON CFOX

 

 GENERALES:

El stop coding es sábado a las 6:30 p.m.

Deben registrar su proyecto el sábado ANTES de las 7:00 pm.

MESA DE ATENCIÓN:

  • Se cuenta con una mesa de atención para apoyo en la zona izquierda de la arquería.  En esta mesa podrán atenderse aspectos relacionados con el registro de equipos, solicitud de mentorías, dudas sobre procesos de evaluación, etc.

USO DE INTERNET

  • En zona de explanada hay 2 frecuencias:   2.4 y 5.  Se recomienda conectarse a través de frecuencia 5.
  • Para acceder a la red, deben de ingresar una contraseña.  La contraseña es h@ck@t0n
  • Se estará monitoreando el uso del internet.  Si se detecta que algún participante está haciendo mal uso de éste, él y su equipo serán descalificados de la competencia.

REGISTRO DE EQUIPOS

  • Los equipos se registrarán en un enlace que se publicará en post o en mesa de registros.
  • Se deberá elegir un representante de equipo para que registre a sus integrantes y el nombre.
  • Para que un participante pueda integrarse a un equipo, deberá haberse registrado previamente en la plataforma de ATENDA/HACKATON.  Si tienen dudas de este paso, favor de dirigirse a la mesa de atención.

MENTORIAS

  • Recuerden solicitar las fichas para mentorías en la mesa de atención hoy viernes de 3 a 7 pm y mañana sábado de 9:30 a 12:00.

REGISTRO DE PROYECTOS

  • El sábado 20 de mayo a partir de las 4:00 p.m. se enviará al correo electrónico del representante de equipo una liga para ingresar al formulario en el que deberán completar información sobre su proyecto.
  • Tendrán hasta las 6:45 p.m. del sábado para llenar el formulario y presionar el botón de "enviar". El sistema se cerrará automáticamente por lo que no habrá excepciones.
  • Los formatos recibidos después de las 6:45 p.m. del día sábado 20 no serán considerados para la evaluación, por lo que te recomendamos tomar las debidas precauciones para garantizar su correcto envío y recepción.

EVALUACIÓN DE PROYECTOS:

  • La evaluación de la propuesta/proyecto registrada en la plataforma electrónica consta de 2 etapas.

ETAPA 1:

  • Cada proyecto registrado será valorado por 3 mentores de diferente perfil, quienes asignarán una calificación cualitativa al proyecto.
  • La calificación otorgada por cada mentor será promediada y arrojará un puntaje al proyecto, el cual, se integrará a un ranking que irá consolidado todos los proyectos evaluados.
  • Al final de la ETAPA 1, se seleccionarán los 100 proyectos son mayor puntuación, los cuales serán llamados a que presenten su proyecto en la ETAPA 2.

 

ETAPA 2:

  • A las 8:00 p.m., del día sábado, se publicarán listas con los 100 proyectos que pasaron la segunda etapa.
  • Cuando se les indique, cada equipo cuyo proyecto haya sido seleccionado dentro del Top 100, tendrá 3 minutos para presentar su elevator pitch a un cuartero de mentores, quienes al finalizar su presentación, brindarán una breve retroalimentación al equipo y cada uno asignará una calificación, la cual será promediada.
  • Al final de la ronda de presentación de proyectos de la segunda etapa, se realizará una deliberación conjunta entre todos los mentores para la selección de los 10 finalistas, conforme a los equipos que hayan obtenido mejores puntuaciones.

Considera que…

  • Hay tresgrandes rubros que se tomarán en cuenta para evaluar su propuesta/proyecto:

1) Que atienda a una problemática relacionada con alguna de las verticales

2) La claridad con que se tenga visualizado el modelo de emprendimiento o de negocio de su propuesta/proyecto

3) Que sea técnica y tecnológicamente viable

  • Las presentaciones de elevator pitchsserán el sábado 20 de las 9:00 p.m  a las 11:30 p.m.. en Biblioteca.
  • Los equipos que presenten un esquema o prototipo funcionalde su propuesta/proyecto (desarrollo o programación) obtendrán puntos adicionales.
  • En caso de empates o controversias en el ranking para determinar a los equipos finalistas, los factores de decisión serán los siguientes (en orden de relevancia):
  1. Las propuestas/proyectos que cuenten con prototipo funcional tendrán preferencia.
  2. La claridad y efectividad del párrafo de elevator pitch.
  3. La hora de registro de la propuesta-proyecto en el formulario.

ANUNCIO DE FINALISTAS

  • Luego de las presentaciones de los elevator pitchy de la deliberación de los mentores, el anuncio de los 10 equipos finalistas se realizará en la zona del asta bandera a las 2:00 a.m. del domingo 21 de Mayo.
  • La secuencia de presentación de los 10 equipos finalistas se realizará luego de ser anunciados.
  • Los 10 equipos finalistas deberán estar listos con sus presentaciones y prototipos en el auditorio de Centro Fox el domingo 21 de Mayo a las 9:00 am.
  • El acceso para los espectadores de la final será únicamente de las 9:45 a 9:55 am.

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS FINALISTAS:

  • Los equipos finalistas tendrán 5 minutos para presentar el elevator pitch de su propuesta/proyecto a un panel multidisciplinario de jueces.
  • Los jueces contarán con una guía de criterios de evaluación que les permitirá unificar y consensuar su decisión.

GANADORES:

  • De entre los 10 proyectos finalistas, el jurado elegirá los 3 proyectos que consideren más valiosos, basados en una deliberación conjunta, tomando en criterios cualitativos y cuantitativos.
  • Los 3 primeros lugares ganarán un premio en efectivo para continuar su proyecto y becas para el Campus Party (#CPM8)de Guadalajara en el mes de Julio.
  • Los premios son:
    • Lugar: $ 150 mil pesos para continuar su proyecto + 5 becas para #CPM8
    • Lugar: $ 90 mil pesos para continuar su proyecto + 5 becas para #CPM8
    • Lugar: $ 60 mil pesos para continuar su proyecto + 5 becas para #CPM8

GENERALES:

  • Las instalaciones y facilidades brindadas por Centro Fox son para su servicio, favor hacer buen uso de éstas.
  • Recuerden descargar la App de Hackaton para consulta del programa, perfil de mentores, consultar el mapa de ubicación y evaluar el Hackaton.  Está disponible para android e iOS.


 

Topics: hackaton