Busca CITEK Forum 2017 innovar el trabajo

Busca CITEK Forum 2017 innovar el trabajo

 

El futurista Jacob Morgan, quien considera que el trabajo tradicional ha muerto, estuvo presente en CITEK Forum para decir cómo atraer verdadero talento, construir liderazgo y llevar a tu empresa a una auténtica revolución laboral.

 

El futurista Jacob Morgan, quien considera que el trabajo tradicional ha muerto, estuvo presente en CITEK Forum 2017 para hablar de las características que atraen a un talento humano y cómo convertirlo en un elemento importante para el desarrollo de las empresas.

 

Gran parte del trabajo de Jacob Morgan es explorar y comparte diversos modelos organizacionales para anticipar tendencias de trabajo con el fin de formar equipos de trabajo talentosos y apasionados, así como ambientes de trabajo inspiradores y que representen los valores de las empresas.

 

Jacob Morgan comenzó a estudiar los cambios en el mundo laboral tras vivir experiencias en las que se dio cuenta de las malas relaciones entre organizaciones y empleados, que sólo provocaban baja productividad y desánimo en los equipos.

 

 

Tras un análisis de 250 empresas, Morgan llegó a la conclusión que para crear una experiencia integral para el empleado es necesaria aplicar la siguiente ecuación:

 

Cultura + Tecnología + Espacio físico = Experiencia integral para el empleado

 

La cultura corporativa representa el 40% de la experiencia de un empleado y representa el reto más grande a diferencia de otros elementos ya que no se puede ver ni tocar pero sí sentir. Estos hábitos, creencias y costumbres pueden ayudar a que un empleado se ponga la camiseta de la empresa o renuncie en cuanto pueda.

 

La tecnología equivale al 30% de la experiencia de un empleado y representa el sistema nervioso del talento humano de cualquier empresa, de tal manera que en cuanto los los sistemas y equipos tecnológicos se caen o dejan de funcionar, también lo hacen la colaboración, la confianza y la productividad.

 

Finalmente, el espacio físico representa el 30% de la experiencia de un empleado, tal es su importancia que es vital para conectar al empleado con la marca, ¿cómo es posible que se les pida a los empleados realizar diversas labores en un sólo lugar? Es necesario rediseñar los espacios físicos de tal manera que inviten a crear e imaginar.

 

 

Sin embargo, los errores más comunes de las empresas son los siguientes:

 

  1. No empoderar a las personas que se preocupan por los demás. En realidad se considera y promueve a quienes generan más dinero en vez de desarrollar el liderazgo o empoderar a los líderes natos
  2. No conocer a los empleados. Pocos jefes tienen charlas en escenarios menos formales con sus empleados, preguntarles qué les interesa, qué valoran, qué les gusta hacer en su tiempo libre, etc.
  3. Dejar de pensar como fábrica y pensar más como un laboratorio. Atreverse a experimentar, hacer cambios, probar, medir y hacer acciones de mejora constantemente innovará la manera de trabajar.

Jacob Morgan concluyó su participación en CITEK Forum 2017 invitando a los empresarios a invertir en experiencias satisfactorias para los empleados con el fin de elevar la satisfacción general y obtener un retorno de la inversión significante. 

 

 

  

 Nuevo llamado a la acción

Topics: CITEK Forum