Hackaton CFOX premia tecnología sustentable

Guanajuato, Chiapas y Jalisco conquistaron con proyectos los tres primeros lugares de este Hackatón CFOX 2017. 

Domingo 21 de Mayo. Centro Fox, Guanajuato, MX. Hackaton Centro Fox concluyó sus actividades con la premiación de los tres ganadores de esta competencia. 

Los tres primeros lugares fueron del equipo: Citizebot, Bek'sol y The Debuggers, que conquistaron el primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

 

 

Los tres premios fueron entregados por el lic. Vicente Fox Quesada, presidente de Centro Fox; Jorge Romero, director de Guanajoven; y Carolina Arango, de StartUp México. Además, la Legión 501 volvió a estar presente amenizando la premiación con personajes de la saga Star Wars.

Adicional a los tres primeros lugares, el cuarto y quinto lugar obtuvieron becas para asistir a Campus Party y la oportunidad de entrar al Hackatón más grande del mundo que se realizará en la octava emisión de este evento.

 

 

 

The Debuggers, llevar agua potable a comunidades alejadas

 

El equipo es originario de Guadalajara, obtuvo el tercer premios y su proyecto se centró en la potabilización del agua. Los integrantes del equipo observaron el reto de llevar agua a zonas rurales del país, ante el cual propusieron un dispositivo de filtrado de agua natural unido a un generador de ozono y uns sistema para obtener energía de forma inteligente para proveer de agua limpia a zonas rurales o donde no haya sistema. Este dispositivo tecnológico que disminuiría costo de obtención de agua potable para las zonas del país que no cuentan con el servicio. 

 

 

Bek'sol: "queremos llevar tecnología a Chiapas"

 

 

El segundo lugar se lo llevó el equipo de Bek'sol, equipo proveniente de Chiapas que propuso un dispositivo deshidratador con celdas fotovoltaicas para mejorar la productividad y la calidad del café producido en las zonas altas de Chiapas. Con este equipo, los productores podrían reducir su tiempo de secado del grano de café en hasta un 50%, además al estar aislado, el café está menos expuesto a sustancias contaminantes del ambiente.

Este equipo viajó 21 horas desde su estado de origen para concursar en Hackatón.

 

 

CITIZEBOT, redes sociales y tecnología para ciudades inteligentes.

 

 

El equipo Citizebot conquistó el primer premio con un proyecto que propuso la creación de un bot, o usuario de twitter con el cual todos los ciudadanos puedan reportar problemas o necesidades de sus hogares y colonias, como el servicio de agua, luz, bomberos y otros. "Alan" es el nombre del bot que dieron a este usuario en Twitter, aunque su potencial va más allá de responder a estos llamados ciudadanos, sino que compila la información para hacer "mapas de calor" que detecten de forma inteligente dónde se concentran las necesidades de una ciudad y así invertir eficientemente y puntualmente recursos en la solución de necesidades ciudadanas.

 

 

 



 

Topics: hackaton