Detona la innovación y liderazgo en tu empresa

Innovación y liderazgo son factores clave para lograr una empresa o negocio sólido, especialmente cuando las necesidades del mercado cambian constantemente. Las empresas, los negocios y el equipo humano deben estar preparados para proponer nuevas ideas, productos y soluciones en cualquier momento.

 

Un liderazgo bien ejercido puede impulsar la motivación, productividad y satisfacción, necesarias para detonar la innovación en tu equipo. Algunas actividades que pueden ayudarte en esta tarea son:

 

Participar en webinars

Cuando se busca innovar, emprender o potenciar el liderazgo no hay obstáculos que detengan dicha misión, mucho menos si es algo como la distancia. El webinar es una herramienta versátil que permite realizar presentaciones de negocios o conferencias en tiempo real y congregar asistentes de cualquier parte del mundo. Sin duda, organizar o participar (tú y tu equipo) en una webinar es excelente para detonar la innovación en tu empresa.

 

Asistir a congresos y exposiciones

Eventos como congresos y expos son una gran fuente de conocimiento e innovación; una gran herramienta para conocer tendencias, novedades, casos de éxito y establecer relaciones de negocios.

 

Autovaloración del liderazgo

De acuerdo con la Escuela Europea de Management, agrupar a tus colaboradores o empleados para valorar el liderazgo entre ellos servirá para “conocer las fortalezas y debilidades que han mostrado hacia los demás, así como la percepción que se tiene de su liderazgo”. Esta dinámica consiste en preparar lugares con diferentes tipos de líderes y pedirles a tus colaboradores que elijan el sitio en el que identifiquen el tipo de liderazgo que poseen.

 

Definir la estrategia de la empresa

Esta actividad es clave en la detonación de la innovación y el liderazgo en tu empresa, ya que si los objetivos y las necesidades están especificadas claramente, así como los roles de tus colaboradores, será más fácil realizarlas, detectar oportunidades y hacer los ajustes necesarios para ser competitivos e innovadores.

 

La innovación y el liderazgo son factores que requieren trabajo constante. Si realizas las actividades que te hemos compartido con tu equipo frecuentemente fortalecerás sus habilidades y potenciarás la innovación, así como el compromiso por la empresa.

 

Recuerda que el recurso más importante de una empresa es el humano y por ello te invitamos a descargar el webinar "Reinventando la gestión de recursos humanos", impartido el 29 de mayo de 2017 por Pedro Borda, director general de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos. Da clic aquí o en el botón inferior para descargar el webinar.

 

 

innovacion-y-liderazgo.jpg

 

 

como hacer crecer tu negocio

Topics: Innovación, CITEK Forum, Liderazgo