Conoce las tendencias en negocios en 2017

Con la llegada de la transformación digital las empresas se encuentran en una disyuntiva, reinventarse o mantenerse estáticas, incorporar los avances tecnológicos en sus procesos o continuar con sus procesos artesanales, continuar en el mercado o desaparecer.

 

El punto medular de las tendencias en negocios en 2017 es la incorporación de herramientas digitales en los procesos, algunas de ellas son:

 

Inteligencia artificial

Será frecuente el desarrollo y comercialización de dispositivos, así como plataformas, que cuenten con chatbots (programas que utilizan inteligencia artificial  para mantener una conversación natural con un ser humano) y que solucionen las necesidades de los clientes

 

Beacons

Estos dispositivos emiten señales de corto alcance y pueden ser usados en tiendas para recopilar información sobre el comportamiento y gustos de compra de los clientes..

 

mCommerce

Las compras por móvil se están consolidando de tal manera que “Google premia las páginas web que se programen a partir de una versión móvil”.

 

Oportunidad en Big Data

De acuerdo a la consultora GBM, “se espera que crezca el Internet of Things (IoT) de una base instalada de 15.4 mil millones dispositivos en 2015 a 30.7 mil millones dispositivos en 2020 y 75.4 mil millones en 2025”. Todas la información y estadísticas recopiladas e interconectados serán de gran utilidad para las empresas, por lo que éstas deberán preparar infraestructura así como capacitar a su equipo para potenciar las oportunidades en esta área.

 

Crecimiento acelerado de la innovación

Para Nicholas Evans, vicepresidente de Unisys, la innovación crecerá exponencialmente en las empresas lo que permitirá que se incorporen nuevas tecnologías en los procesos de manera más frecuente.

 

Estas tendencias son grandes oportunidades de crecimiento y desarrollo para los negocios en este 2017, especialmente para consolidar sus departamentos de TI, alinearlos a los objetivos del negocio, así como enfocar el acompañamiento de “cada línea de negocio, tales como finanzas, ventas, marketing y operaciones”.

 

tendencias-en-negocios.jpg

 

 

Ven a nuestro próximo foro de Inovacción

 

Nuevo llamado a la acción

Topics: CITEK Forum, tecnología, negocios