Condoleezza Rice: Conocimiento frente a la incertidumbre

Doctora en Ciencias Políticas, ex asesora Nacional de Seguridad, ex secretaria de Estado de Estados Unidos, talentosa pianista, ex profesora de la Universidad de Stanford, inteligente, refinada y prudente, así es como se puede definir a Condoleezza Rice.

 

Una vez instaurada como directora de Asuntos Soviéticos en el Consejo de Seguridad Nacional, su principal tarea “era guiar al nuevo presidente para que siguiera el ritmo, rápido y cambiante, de los acontecimientos en Moscú a medida que el bloque comunista se derrumbaba”, de acuerdo con el diario La Nación. Una auténtica labor retadora en un panorama de incertidumbre.

 

El filósofo francés Edgar Morin consideró que la mejor arma para enfrentar la incertidumbre es la educación; Condoleezza Rice tomó conciencia de la necesidad de ser “«dos veces más brillante»”.

 

En su más reciente libro: Democracy: Stories from the Long Road to Freedom (Democracia: Historias del largo camino hacia la libertad), la doctora Rice recuerda que ante el actual panorama mundial de incertidumbre “es más fácil derribar estructuras (...) que construirlas y trabajar con y a través de ellas”, especialmente cuando se trata de enfrentar desafiantes curvas de aprendizaje, ya que ello implica riesgos, innovación y creatividad.

 

Ante la incertidumbre, la mejor herramienta es la preparación continua y la información, y la Ex Secretario de Estado de los Estados Unidos lo sabe muy bien.

 

condoleeza-rice.jpg

 

Sigue aprendiendiento más de innovación en nuestro Foro CITEK

 

 Nuevo llamado a la acción

 

Topics: CITEK Forum