¿Cómo será el trabajo en el futuro?

Bienvenidos a la nueva era del trabajo: Jacob Morgan Speaker Citek 2017

 

¿Cómo será el trabajo en el futuro? Imagina un trabajo en el que tú pones las reglas del juego: donde controlas con quien colaboras, los proyectos en los que participas, la tecnología que decides usar, dónde trabajar y a qué hora. Es lo que propone el futurista Jacob Morgan, quien considera que el trabajo tradicional ha muerto.


 

En fin, un trabajo personalizado en el que tú tienes el control absoluto y tengas un portafolio de empresas con las que quieras trabajar, esta es la visión futurista de Jacob Morgan, autor de “El futuro del trabajo”, el cual fue aprobado por los CEO’s de Intuit, Whirlpool, SAP, entre otros.

 

jacob-morgan.jpg

 

Jacob Morgan comenzó a estudiar los cambios en el mundo laboral tras vivir experiencias en las que se dio cuenta de las malas relaciones entre organizaciones y empleados, que sólo provocaban baja productividad y desánimo en los equipos.

 

Desde entonces, Morgan busca métodos que ayuden a las empresas a crear mejores espacios para que los empleados sean eficientes, productivos y felices.

 

Jacob asevera que el trabajo como lo conocemos ha muerto y que las empresas van a evolucionar a organismos más complejos con líderes más competentes al frente, donde los empleados dejaran los horarios fijos y estrictos para poder trabajar en cualquier momento del día, en cualquier lugar.

 

Para Morgan estos escenarios se harán realidad en muchas organizaciones a nivel mundial; visualiza estos nuevos espacios como aquellos en los que los empleados dejarán de escalar en la organización, para definir su propio concepto de éxito. Los puestos de trabajo se convertirán en lugares que puedan moldearse a las características concretas de cada empleado. Por último, cree que la manera en la que los trabajadores se forman cambiará por otra en la que los empleados adquieran aprendizajes enfocados para poder adaptarse a diferentes puestos.

 

Gran parte del trabajo de Jacob Morgan es explorar y comparte diversos modelos organizacionales para anticipar tendencias de trabajo con el fin de formar equipos de trabajo talentosos y apasionados, así como ambientes de trabajo inspiradores y que representen los valores de las empresas.

 

Morgan también es vocero y cofundador de The FOW Community, una comunidad exclusiva cuya tarea más importante recae en empoderar miembros y organizaciones para abrazar el futuro del trabajo; escribe para The Future Organization y tiene su propia columna en Forbes donde habla sobre la colaboración y el trabajo del futuro.

 

Ha escrito tres libros que se han convertido en best sellers y en los que plasma las condiciones que : “The Colaborative Organization (La organización colaborativa)”; “The Future of Work: Attract New Talent, Build Better Leaders, and Create a Competitive Organization (El futuro del trabajo: atraer talentos nuevos, construir mejores líderes y crear una empresa competitiva)”; y “The Employee Experience Advantage (La Ventaja de la Experiencia del Empleado)”.

 

 Ven y conoce más de este y otros temas en CITEK 2017

 

 

 

 


Nuevo llamado a la acción

 

 

 

  

 

Topics: CITEK Forum