Centro Fox se viste de colores y creatividad con Piñatas de todo México.

Exposición de Piñatas Mexicanas en Centro Fox
  • Centro Fox presenta 159 Piñatas de todo México de la 11ª edición de Concurso de Piñatas Mexicanas del Museo de Arte Popular.

San Francisco del Rincón, Guanajuato a 11 de Diciembre 2017.– Las fiestas navideñas en México están permeadas por rasgos que son fruto del sincretismo de fiestas prehispánicas, cristianas y populares. La Nochebuena y la Navidad salieron de los recintos eclesiásticos para celebrarse en los hogares, en donde se convertirían en fiestas familiares y comunitarias.

 

Previo a la Nochebuena existe un conjunto de preparaciones y festejos como las pastorelas, la instalación del Nacimiento y por supuesto las Posadas (del 16 al 24 de diciembre), las cuales se celebran con procesiones, cánticos, velas, ponche de granada o frutas y las tradicionales piñatas, estas últimas, colmadas de colorido y creatividad, sinónimo de diversión y alegría.

 

Con la finalidad de rescatar la esencia del arte popular en la fabricación de estas significativas figuras, imprescindibles en la celebración de toda posada, el Museo de Arte Popular (MAP) organiza por décima primera ocasión el Concurso Exposición de Piñatas Mexicanas.

Es por esto que el Centro Fox nos complace invitarte a conocer las 159 piñatas hechas por artesanos de todo México; mismas que estarán expuestas del 15 de Diciembre 2017 al 9 de Enero 2018.

 

Niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de la colorida y creativa tradición mexicana de artesanos del Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz y Zacatecas.

 

La obra de nuestros artesanos se valora cuando se conoce: Ven a Centro Fox

 


 

Topics: Piñatas