Centro Fox presenta la Orquesta de Líderes del Sistema Bajío en su Festival de Otoño

La exposición constante al público, la experiencia escénica y el gozo de compartir con la sociedad la expresión musical e instrumental que cada uno de los integrantes del Sistema Bajío poseen, ha resultado ser el catalizador principal de este Festival. Conformado por trece programas que abarcan todo el abanico de la expresión sonora, los alumnos y maestros integrantes del sistema bajío, llevarán al público por los caminos cómicos y elegantes de haydn, la frescura melódica de Bach, el poder avasallador de los instrumentos de metal, la delicadeza de las maderas en las manos de Faurè, momentos de vanguardia con obras de Hindemith y Miguel de Águila, hasta desembocar en el gozo de música enraizada en la tradición popular de nuestro país, como el Danzón 2 de Márquez, el Huapango de Moncayo, Cantos indígenas y mucho más.

 

Teniendo como sedes de este festival diversos espacios. Estos han sido escogidos cuidadosamente buscando atender de manera satisfactoria diversas necesidades humanas y comunitarias. Los conciertos en el Hospital Regional de Alta Especialidad, pretenden llevar una mejor calidad de vida al interior de un ambiente que cotidianamente está impregnado por el dolor, actualizando la firme creencia del poder curativo de la música. Los conciertos en Centro Fox e Imagina son muestra del compromiso del sistema con los núcleos sociales de los que han surgido la mayoría de nuestros alumnos., retribuyendo con los resultados obtenidos a una sociedad que se encuentra profundamente necesitada de expresiones y manifestaciones auténticas de belleza.

 

 Programación del Festival 

 

Centro Fox, como miembro del Sistema Bajío de Orquestas Comunitarias, presenta el Festival de Otoño; una celebración musical en León, GTO.

 

Lo anterior resulta posible gracias a la suma de esfuerzos de diversos actores protagónicos de la sociedad, a decir; Centro Fox, Imagina y Conservatorio de Celaya, mismos que apoyan y colaboran con el Sistema Bajío bajo la dirección del Sistema Nacional de Fomento Musical en el marco del programa México cultura para la armonía, que funge a manera de eje rector en el desarrollo académico y social de las agrupaciones musicales comunitarias que nos conforman. La constancia, el trabajo, compromiso y actitud de servicio de los entes mencionados antes, así como de cada una de las familias de nuestros más de 500 alumnos los cuales constituyen el alma y orgullo de nuestros esfuerzos han dado como resultado el poder brindar a nuestra sociedad estas celebraciones de superación, entrega y arte. Es nuestro más profundo deseo que resulte tan satisfactorio para el escucha el recibir nuestro mensaje como lo ha sido para nosotros el poder articularlo a través de más de 500 voces.

 

De manera casi simúltanea, arranca el Curso de Dirección de Banda, que ofrecerá el Maestro Eddie W. Airheart, Docente de la TCU de Texas. Click en la imagen para mayor información. 

 

Event-Cover-Curso-Banda-Sinfonica.jpg

 

Topics: Orquesta, Coros y Ensambles Centro Fox