Celebran mamás con bendición del Tíbet

Tibetan_endless_knot_corner_ornament_01.svgEl amor de las madres nace a partir de la comprensión, una enseñanza que nos traen los Monjes Tibetanos 

el primer día de Las Artes Místicas del Tíbet. El amor verdadero no está basado en el apego, amar es por encima de todo saber cuidar y comprender cómo lo hace una madre.

 

TIBETAN PATTERN 01

 

Porque quien comprende tiene el valor y la voluntad de acercarse al alma del otro para hacerle ver que está presente, que entiende lo que siente y lo que piensa. Es una aprobación incondicional que todos merecemos disfrutar.

 

Tibet 07

 

Tara Verde es una bendición muy especial que recibieron el día de hoy más de cien mamás a manos de los 9 monjes que durante la ceremonia y los cantos sagrados pudieron remover los obstáculos energéticos que se viven día a día.


El día de hoy se inauguraron “Las Artes Místicas del Tíbet” las cuales visitan Centro Fox por cuarta ocasión gracias al Monasterio Drepung Loseling, quienes se dedican al estudio y la preservación de la tradición budista tibetana.

 

Tibet 03

 

“Hoy Marta y yo nos despertamos con una alegría muy especial, poder tener la visita de los Monjes Tibetanos, escuchar su mensaje de paz como cuando vino SS el Dalai Lama, estos días nos van enseñar un nivel superior de espiritualidad y gozo para los seres humanos, lo primero es comprometernos con nosotros y después con nuestro país y el mundo. Gracias por estar con nosotros y contribuir a la paz y armonía.”. Palabras de bienvenida del Lic. Vicente Fox Quesada.

 

"Es tiempo de cultivar el corazón y la mente,

nutrir la paz interior y la compasión en comunidad".

 

Tibet 05

 

“Para nosotros es un privilegio estar aquí, Centro Fox es un lugar muy especial, admiramos su visión de amor y es lo que nos encarna el mensaje de SS el Dalai Lama, los monjes han estado de gira todo el año y al momento de estar aquí es para compartir la paz interior que podemos dar todos, más en estos momentos tan difíciles por los que está pasando el mundo; guerras, religiones peleando, lo que vamos hacer es invocar la paz y armonía para estos espacios, durante estos días.” Gueshe Lobsang Tenzin Negi fundador y director espiritual del monasterio Drepung Loseling.

 

Tibet 08

 

Al caer la tarde comenzó el Taller de Técnicas de Meditación Budista, la meditación tiene grandes beneficios para salud física, mental y emocional de las personas, si es bien empleada, puede generar un cambio a favor en nuestras vidas, este taller fue enfocado a técnicas de respiración, su objetivo fue de llenarse de energía, amor y compasión, cerrando el día liberación de todo sentimiento de negatividad.

 

Tibet 04

 

Durante los 4 días los monjes crearán un mandala que no es solo una representación de arte, es una practica espiritual que antes de realizarlo se trabaja en bendecir cada pieza y linea trazada sobre la mesa, una estructura que representa la composición del universo donde nada es permanente y todo cambia y se construye día con día.

 

Tibet 06

 

Las Artes Místicas del Tibet es un evento para toda la familia donde podrás encontrar, talleres para niños y adultos, conferencias, puyas, bendiciones, danzas, comida hindi, venta de artículos tibetanos, ciclo de cine, yoga y mucho más, te esperamos en Centro Fox y en el Hotel Hacienda San Cristóbal .

 

 

¿Tienes alguna duda? ¡Contáctanos!

Tel. (476) 757 03 03 Ext. 115 

Whatsapp. (477) 394 5059

Mail. eventos@centrofox.org.mx

 

¡Conoce los paquetes especiales aquí!

 

Arte Místicas del Tíbet

 

TIBETAN PATTERN 02

Topics: Tibet, artes místicas del tibet, día de las madres, monjes tibetanos, artes místicas