Conoce casos de innovación con Big Data

El Big Data se ha convertido en tendencia en el mundo del emprendimiento y en los ecosistemas de innovación. En los últimos años, se ha vuelto popular el uso y análisis de la información en áreas tan opuestas como lo son el deporte, la política y hasta la economía; quienes lo utilizan en sus empresas u organizaciones, han encontrado una herramienta útil para crear y mejorar artículos, productos y servicios con base en comportamientos y tendencias globales.


El uso de grandes bases de datos promete quedarse mucho tiempo y para muestra algunos casos de innovación exitosos gracias al Big Data, según el Centro de Innovación BBVA:

Unilever y las conversaciones en redes sociales
Gracias a poderosas herramientas de análisis en tiempo real, Unilever descubrió que existen tres actividades diferentes en sus ciclos de negocio: conversaciones, soluciones y compras. La empresa combinó los resultados y los datos de click en sus diferentes páginas web para entender el comportamiento de sus potenciales consumidores y definir estrategias en diferentes canales para que los consumidores encontrasen aquello que se ajustara a sus necesidades.
 
Big Data en el deporte
Los equipos de NBA ya utilizan toda clase de información así como análisis estadísticos para preparar la estrategia en el partido, mientras que la NFL tiene una plataforma que ayuda, con base en los datos recopilados, a medir la superficie del césped, las condiciones climatológicas y las características de cada jugador, etc. Estos son un par de ejemplos de que en el deporte todo está registrado y funciona como un cerebro para sacar conclusiones diversas y precisas.
 
Reelección de Barack Obama: Big Data en la política
Un centenar de personas trabajaron en el departamento de análisis de información de campaña de Barack Obama. Tras un primer análisis, enfocaron la estrategia en tres aspectos: recoger datos de votantes convencidos, persuadir a votantes dudosos y asegurarse que los partidos fueran a ejercer el voto. Con el uso de análisis de información digital en tiempo real, el equipo de Obama optimizó la comunicación y mejoró la respuesta del electorado.

El Big Data es aplicable en muchos ámbitos, sólo es necesario que las empresas realicen un análisis exhaustivo de los datos, una adaptación ágil y una rápida estrategia de comunicación y marketing para que puedan lograr excelentes resultados.
 
 

 

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Nuevo llamado a la acción

 


 
 

 

Topics: Innovación, CITEK Forum