Arranca HACKATONCFOX 2017 en Centro Fox


"Nunca olvidemos ser y hacer para los demás” Vicente Fox

 

Así fue la inauguración de #HackatonCFOX


 Inauguracion-HACKATON2017-2.jpg

 

San Francisco del Rincón, Guanajuato a 19 de Mayo 2017.– La mañana de este Viernes arrancaron las actividades del HACKATON Centro Fox, que concluirá el domingo con la premiación de los tres mejores proyectos.

 

Durante la inauguración el Lic. Vicente Fox Quesada, Presidente de Centro Fox, dedicó un mensaje a los participantes en el cual los invitó a descubrir su propósito, impulsar su liderazgo y aspirar a grandes metas y a tomar responsabilidad de construir un mejor país hacia el futuro. También instó a los presentes a abrir oportunidades para quienes “no tuvieron una (oportunidad) para estar ahí”, en lo que dijo ser una obligación “ser y hacer para los demás”.

 


Inauguración de HACKATON en Centro Fox

 

Además del ex presidente Fox, estuvieron presentes autoridades gubernamentales y representantes de la iniciativa privada como el Secretario de Innovación, Ciencia y Educación, Luis Arturo Lara; el Alcalde de San Francisco del Rincón, Ismael López García;  Diego de Anda Meza, director de MiPyMe Digital y emprendimiento; el Dr. Juan Ángel Mejía, director del Instituto Estatal de Ecología del Estado de Guanajuato; Raúl Martín Porcel, CEO de Campus Party México; José Manuel Romero Coello, director general de IMJUVE y Vladimir Mendoza en representación de la Vicepresidencia de UST Global.

 

 

Raul Martin Campus Party en Hackaton CFOX

 

 

En su mensaje, Manuel Romero CoelloDirector de IMUJE- recordó varias cifras sobre la juventud mexicana, como que cuenta con más de 37 millones de jóvenes, lo que representa el 30% de la población mexicana. Sin embargo mencionó que los principales obstáculos para que la juventud no se desarrolle adecuadamente son la deserción escolar y los alarmantes índices de embarazos en adolescentes, áreas de oportunidad que invitó a los participantes a resolver.

 

Manuel Romero Coello_ Hackaton Centro Fox

 

La tarde de este viernes los participantes se unen en equipos de 2 a 6 miembros para desarrollar una solución, ya que  el reto que se lanza en esta convocatoria está centrado en desarrollar, durante el tiempo que dura el evento, una solución tecnológica que resuelva necesidades o detecte oportunidades en el tema de la sustentabilidad. Ya sea dirigida al cuidado del medio ambiente, campo, flora, fauna o recursos naturales; o desarrollando soluciones inteligentes para las ciudades del futuro y los retos de las mismas en el aprovechamiento de recursos o movilidad; e incluso se pueden proponer soluciones que tengan que ver con la sustentabilidad enfocados a las necesidades de la población, como la demografía, alimentos, finanzas o temas laborales.

 

EXPO de Instituto de Ecología Guanajuato Hackaton CFOX

 

Los equipos pueden formarse con estudiantes, profesionistas o incluso docentes o académicos de cualquier área que den a los proyectos una visión integral de la problemática que abarcarán.

 

Registro_ Hackaton Centro Fox

 

Con un registro de 1200 participantes y 300 visitantes, Hackatón Centro Fox reunirá en estos tres días al menos 1500 asistentes que disfrutaran de charlas, talleres y mentorías sobre temas como: finanzas, negocios, emprendimiento, desarrollo de aplicaciones, bases de datos, modelos de negocio, sustentabilidad y otros. Todos están abiertos al público general que debe registrarse en la entrada para acceder a los contenidos sin ningún costo.

 

¿Qué vas a desarrollar?

Después de la inauguración los representantes de Centro Fox, Campus Party e IMJUVE recorrieron los talleres y conferencias ofrecidas y escucharon las propuestas de jóvenes en cada uno de los recintos.

Proyectos_VicenteFox_ Hackaton Centro Fox
Bio-combustible, electricidad generada de cactus, modelos de concientización anti contamintantes y otros fueron algunos de los proyectos que compartieron los participantes al expresidente y representantes, quienes animaron a todos al resto de participantes a echar a andar su ingenio y proponer grandes proyectos en este evento de tecnología, ingenio y sustentabilidad.

 

Proyectos_Hackaton Centro Fox

 

Los tres primeros lugares recibirán premios con dinero en efectivo y entradas para el Campus Party México, que se celebrará del 5 al 9 de Julio en Guadalajara en uno de los eventos de tecnología e innovación para jóvenes más importantes y grandes de Latinoamérica.

En el programa de actividades del sábado está la feria de oportunidades donde 15 empresas ofrecerán vacantes, vinculación, prácticas y más a los asistentes, pues el evento también tiene por objetivo renovar las prácticas de las empresas existentes y conectar una generación de innovación y posibildades con la industria para llevarla al siguiente paso.

 

Hackatoneros y Vicente Fox #HackatonCFOX

 

Hackatón hoy cuenta con una comunidad de casi 2 mil miembros, entre académicos, emprendedores, estudiantes y profesionistas de todas las áreas procedentes de todo el país que se han sumado a la convocatoria en una red de innovadores que hoy están reprogramando el futuro

 

CONSULTA EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES


 Botones_guiaparticipante_programamapaMesa de trabajo 1.png

Topics: hackaton, Innovación, emprendimiento