Aprendiendo a dar luz día a día en Las Artes Místicas del Tíbet

Tibetan_endless_knot_corner_ornament_01.svgVivimos en un mundo donde nos llenamos de prejuicios, malos pensamientos y estamos en una busca constante de conectarnos con nuestra alma y encontrar nuestro propósito de vida.

Las-Artes-Misticas-del-Tibet-en-Centro-Fox-Dia-3-H

¿Pero cómo podemos llenarnos de paz sin vaciarnos de esos prejuicios y malos pensamientos que nos nublan ?



Hoy en nuestro festival de las Artes Místicas del Tíbet comenzamos nuestra puya grupal de “Vajravidarana” o también conocida como Dorje Namjom, es de las más populares en el Tíbet.

 

Las-Artes-Misticas-del-Tibet-en-Centro-Fox-Dia-3-E


La diosa budista, Vajravidaran representa la purificación, que elimina toda contaminación, actitud negativa y conducta errónea hecha con el cuerpo, la mente y el habla. El principal objetivo de esta puya es la purificación de las personas y de sus entornos.

 

Las-Artes-Misticas-del-Tibet-en-Centro-Fox-Dia-3-D

“Al iniciar la ceremonia nos dieron bolitas de masa donde cada participante las pasaba sobre su cuerpo para comenzar la sanción, las tenías que frotar sobre tu cuerpo y después estrujarlas con tus manos para dejar las marcas, marcas que simbolizan los malos pensamientos”, testimonio de participante.

 

Las-Artes-Misticas-del-Tibet-en-Centro-Fox-Dia-3-C

El borrado de obstáculos causados por desequilibrios naturales, o influencias negativas son otros beneficios de esta puya. Elimina también, las causas de enfermedades y negatividades de origen desconocido. Después de la purificación, se crea un escudo protector con el Vajra (el objeto que porta en la mano derecha y que representa la fuerza diamantina espiritual), que protege para el futuro.

 

Gueshe Lobsang Tenzin Negi, es el fundador y director espiritual de Drepung Loseling Monastery, Inc., en Atlanta y el día de hoy impartió el taller magistral, “Cultivando el bienestar a través de la compasión y la meditación”, donde compartió algunas de las enseñanzas de las “Artes Místicas del Tíbet”.

 

Las-Artes-Misticas-del-Tibet-en-Centro-Fox-Dia-3-A

Durante el día se vivieron grandes momentos de sanción como los cantos tibetanos, donde los monjes comienzan a limpiar el ambiente, llenarlo de armonía y traen la presencia de seres iluminados.

Se denominan cantos multifónicos porque están compuestos por 3 tonos simultáneos, y su objetivo es liberar ondas cerebrales para sanar.

 

IMG_9224

“Esto se comprobó cuando les pusieron electrodos a los monjes sobre su sien y las ondas cerebrales producían sanción mediante la meditación. Es importante sentir las vibraciones”, Comenta Gueshe Lobsang.

 

La búsqueda de la felicidad es un camino constante y cuando se trata de bienestar y calidad de vida, muchas veces buscamos la felicidad en bienes materiales. Hoy en día el estrés y las depresiones son las emociones más constantes en los seres humanos y cada emoción se alberga en nuestro cuerpo.

 

Las-Artes-Misticas-del-Tibet-en-Centro-Fox-Dia-3-I

Mañana finalizan las Artes Místicas del Tíbet, el evento para toda la familia donde podrás encontrar, talleres para niños y adultos, conferencias, puyas, bendiciones, danzas, comida hindú, venta de artículos tibetanos, ciclo de cine, yoga y mucho más, te esperamos en Centro Fox y en el Hotel Hacienda San Cristóbal.

 

¿Tienes alguna duda? ¡Contáctanos!

Tel. (476) 757 03 03 Ext. 115 

Whatsapp. (477) 394 5059

Mail. eventos@centrofox.org.mx

 

¡Conoce el programa y cuotas de actividades aquí!

 

 

 

Topics: artes místicas del tibet, monjes tibetanos, artes místicas